top of page

3 ÚLTIMAS PREGUNTAS A LOS DETECTIVES (3)

Actualizado: 5 ene 2023


3 preguntas a los detectives Código 4

Buenas noches, tuvimos un mes de diciembre muy ocupado aquí en Código 4 así que os he hecho esperar un poco para el último capítulo de " 3 preguntas a los Detectives Código 4". Cuánto cuestan los servicios de nuestros Detectives? Q pasa si el Detective no encuentra pruebas de lo que pensabas que ocurría? Cuáles son las cualidades de un buen Detective? Aprovecho de este post para desearos una felices fiestas!



#7 Cuánto cuestan los servicios de una Agencia de Investigación privada?


Depende de la complejidad del caso y, por tanto, del tiempo dedicado a la investigación. Une investigación puede consistir en una vigilancia, un seguimiento, una puesta en escena, un trabajo de OSINT, una localización y análisis de mucho tipo de documento o una combinación de todo lo anterior. Podemos ofrecer media jornada a 300 euros, día laboral completo a 600 euros u horas sueltas a 60 euros. También hay que añadir los posibles gastos de la investigación como compras, viajes, alojamiento, gasolina, necesidad de varios profesionales …


Realmente un servicio de investigación privada no es barato porque no es un producto industrial sino un servicio a medida constituido por horas y horas de trabajo de como menos un profesional experto que ha hecho una carrera jurídica de 3 años. Todo esto se refleja en el informe que te remitiremos como síntesis de nuestra investigación.


Es una inversión que haces para luego conseguir una ventaja económica (cobro de pensiones compensatoria o alimenticia, herencias, alquileres, informaciones mercantiles …) o ahorrarte una pérdida de dinero (indemnizaciones, competencia desleal, falta de respeto del horario laboral…) o conseguir un objetivo que para ti es muy valioso (custodia y/o bienestar de tus hijos, identificación / localización de un familiar, protección de un hijo / padre o madre / pareja en situación de riesgo, defensa de tu honor / intimidad / imagen propia o de la de tu organización…).


Un consejo: dinos el presupuesto máximo que puedes dedicar a la investigación y, dentro de lo posible, ajustaremos los medios para llegar al mejor resultado al mejor precio. De toda forma siempre te facilitaremos un prepuesto cerrado con el contrato de prestación de servicio que firmarás antes de que empecemos las investigaciones.



#8 Y si no encontramos pruebas de lo que pensabas que ocurría?


Un Detective Privado es un testigo de los hechos. Un profesional de la investigación. No una parte en un conflicto. Por eso tiene peso su informe ratificado en los Juzgados. Por tanto, nunca vamos a provocar una situación que no existiera fuera de estas presiones ni disfrazar la verdad ni utilizar medios de investigación ilegales.


Ahora bien, nuestra prioridad, una vez más, es velar por los intereses de nuestro cliente. Por eso siempre empezamos con una valoración de tu pedido, un estudio de su factibilidad legal y técnica y el diseño de la mejora estrategia de la mano de nuestros colaboradores. En un caso incierto proponemos empezar con un día de seguimiento u otro tipo de investigaciones.

Si no encontramos indicios concluyentes no desarrollamos más allá y tú tienes la tranquilidad de haber cerrado una puerta.



#9 Entonces cuáles son las cualidades de un buen Detective?


Desde nuestra propia experiencia podríamos decir que un buen Detective tiene cualidades opuestas de moderación y de dinamismo:


Por un lado, tiene que actuar con calma en todo momento, conservar la mente fría en situaciones que pueden ser estresantes o frente a casos dolorosos para su Cliente y que casi siempre implican que el Detective entre en la intimidad de una persona lo que necesita mucho respeto. Por eso tiene un rol moderador frente a su Cliente a quien debe proporcionar consejos sensatos desde un punto de vista profesional. De cara al Investigado tiene que demostrar prudencia para pasar lo más desapercibido posible. Y por supuesto el Detective es el responsable de que la investigación se haga en pleno respeto del marco legal lo que será luego una garantía de su validez jurídica para el Cliente.

También el Detective tiene que tener paciencia y concentración en el desarrollo de la investigación: a veces es posible que sólo 5 mn de una vigilancia sean interesantes para el caso y estos 5 mn pueden llegar después de 12 horas de vigilancia durante las cuales “no ha pasado nada”…


Por otro lado, el Detective debe tener reactividad frente a la variedad de las situaciones que se presentan es decir tomar sólo las buenas decisiones en pocos segundos. Tener astucia para imaginar maneras concretas de aportar una respuesta a la pregunta planteada por el Cliente y por tanto tener la versatilidad y las competencias que le permitirán pasar de un tipo de vehículo a otro, de una tecnología a otra, de un papel a otro en función de la evolución de la investigación.

Y por fin el Detective tiene que tener aptitudes sociales y psicológicas, dispuesto a hablar con naturalidad con toda clase de gente bajo pretextos diversos sin perder de vista la información que quiere sacar de la conversación.



Te has perdido los primeros episodios? "3 preguntas a los Detectives Código 4 - parte 1" , "3 preguntas más a los Detectives - parte 2". No dudes en ponerte en contacto con nosotros: investigar un problema es empezar a resolverlo.



79 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page