top of page

ARRIENDAS UNA VIVIENDA, UN LOCAL? TAL VEZ NECESITES UN DETECTIVE

Actualizado: 6 mar 2023


ARRIENDAS UNA VIVIENDA, UN LOCAL? TAL VEZ NECESITES UN DETECTIVE Codigo 4 Detectives Privados Madrid

Esta semana vamos a hablar de nuestras prestaciones en materia de arrendamientos urbanos tomando en cuenta a la vez la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), última modificación marzo de 2019, especialmente su artículo 27, y la Ley Orgánica de Protección de Datos 3/2018.

La LAU y, supletoriamente, el Código Civil, determinan los derechos y obligaciones de las partes intervinientes en el contrato de arrendamiento de inmuebles, ya sea de viviendas o de locales de negocio. El incumplimiento de las cláusulas contractuales o la actuación contraria a los preceptos legales, puede acarrear la resolución del contrato de arrendamiento y la exigencia de responsabilidades. Nuestros Detectives recopilan todas las pruebas oportunas para proporcionar a la parte perjudicada los medios adecuados para defender sus derechos, incluso frente a los tribunales si es necesario.



1️⃣🏠 👥 Necesitas informaciones sobre tu próximo inquilino?

informe inquilino Codigo 4 Detectives Privados Madrid

Cuando se alquila una propiedad los temores más grandes por parte del propietario son saber si sus futuros inquilinos serán o no solventes, si son personas conflictivas o si han tenido algún tipo de problema anterior en otros arrendamientos. Más vale prevenir que curar, no? Te acompañamos en el proceso de selección desde nuestra experiencia de la investigación y cumpliendo en todo momento con la legislación vigente sobre protección de datos.



2️⃣🏡 👨‍👩‍👧‍👦 Sospechas un subarrendamiento no pactado en el contrato de alquiler?

Subarrendamiento, renta antigua Codigo 4 Detectives Privados Madrid

Alquilar una habitación a un estudiante durante el año escolar o la vivienda entera durante las vacaciones, SIN consentimiento del propietario, ceder un alquiler de renta antigua a algún familiar mientras los inquilinos ya ocupan otro inmueble en el pueblo o en otro municipio ... son motivos para solicitar una rescisión del contrato o para pactar unas nuevas condiciones de alquiler.



3️⃣🏢 🎭 Sospechas que tu vivienda o local se está utilizado a otro fin que lo pactado en el contrato o que se haya producido una cesión o un traspaso sin tu consentimiento?

uso comercial vivienda, traspaso ilegal Codigo 4 Detectives Privados Madrid

Sospechas que tu vivienda o local se utiliza para fines distintos a los descritos originalmente en el contrato de arrendamiento firmado? Puede ser una actividad comercial en una vivienda o un tipo de negocio diferente de lo pactado en el contrato de arrendamiento de un local con todos los problemas que conllevan tales situaciones: falta de licencia y autorizaciones oportunas, molestias y quejas de los vecinos, daños a tu patrimonio, etc...


Tu inquilino es un profesional? Si quiere realizar el traspaso de su negocio ha de ser aprobado también por el propietario del local que tiene derecho a una retribución económica por ello. Saber si se ha hecho algún tipo de traspaso de negocio de manera opaca para evitar pagar estas cantidades es una buena razón para contactar con una agencia de investigación privada. Y aquí estamos.



4️⃣🏘🏎 Tu inquilino se ha ido con una deuda pendiente?

localización ex inquilino Codigo 4 Detectives Privados Madrid

El arrendatario se ha ido sin pagar unas mensualidades? Tiene deuda que supera la cantidad depositada como fianza? No contesta ni al teléfono ni a los whatsapps ni a los mails? La posterior localización de un inquilino moroso es fundamental para poder reclamar o efectuar cualquier paso legal enfocado a subsanar y exigir responsabilidades de la deuda pendiente.


Puedes encontrar todos nuestros servicios en materia de arrendamientos urbanos en nuestra página dedicada. Necesitas hablar con nosotros? info@codigo4.org



bottom of page